Apimondia Chile 2023

Apimondia Chile 2023

Apimondia, es la Organización Internacional de Asociaciones de Apicultura que reúne a los científicos, especialistas y apicultores de todo el mundo y el 2023 Chile será sede de este evento internacional.
El 2019 la delegación chilena, estuvo integrada por un centenar de apicultores nacionales y empresarios del rubro, los cuales participaron activamente en el evento desarrollado en el Palacio de Congresos de Montreal, Canadá.
Una de las organizaciones que participó encabezando el proyecto Chile-Apícola fue la Red Apícola Nacional y su Presidenta Carol Acevedo manifestó al término de la Ceremonia de Clausura del evento que, “estamos felices de poder llevar a Chile, Apimondia 2023, ya que este es el evento internacional apícola más importante del mundo y que congrega científicos y apicultores de todo el orbe para tratar los principales temas del sector. Han sido años de planificar este proyecto del Chile-Apícola y hoy lo hemos hecho realidad junto a todos los actores de la cadena apícola de nuestro país por lo que valoramos y agradecemos a todos los que confiaron y lo apoyaron.”
Mariela Díaz es la Directora Nacional(s) de ProChile y señaló que “nos llena de orgullo el poder saber que Chile será sede de Apimondia 2023 y nos plantea un gran desafío como país. Sabemos el esfuerzo que ha realizado este equipo para traer este evento a nuestro país es enorme y como ProChile nos comprometemos con un apoyo activo para que este evento sea de gran éxito.”

Chile se adjudica Apimondia 2023

En este video se aprecia el momento exacto en que nuestro país es desigando como nueva sede en de este evento en el 2023.

Arenga Delegación Chilena

La delegación chilena integrada por cerca de un centenar de apicultores y empresarios del rubro cumplieron el sueño anhelado del Chile Apícola.